Remozan Escuela en Chiquimulilla, Santa Rosa como parte de las acciones de prevención | #ParaServirte

174

Para brindarles a los niños y niñas un ambiente digno para convivir y aprender, se realizó el remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta del asentamiento La Corona 2 en el Municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, como parte de las acciones de prevención que se realizan desde el Tercer Viceministerio de Gobernación.

Esta es una actividad organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) quienes trabajaron de la mano con las Comisiones Municipales y Comunitarias de Prevención y  el apoyo de las Juntas Juveniles,  quienes serán los encargados de realizar dos murales con un mensaje especial bajo el lema “Unimos nuestras manos contra la violencia”. 

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero indicó que la importancia de esta actividad es porque la prevención empieza en la escuela y que posteriormente se iniciará con los procesos de capacitación y formación en valores, liderazgo y convivencia pacífica.

“La educación es la mejor herramienta para la prevención, si les damos a nuestros niños y niñas la oportunidad de poder formarse, les estamos dando la oportunidades de salir adelante y  no van a tener la necesidad de  ganarse la vida de una forma ilícita”, comentó Romero.

El Alcalde de Chiquimulilla Obdulio Herrarte, agradeció al Viceministro Romero por la oportunidad y el apoyo para que la Escuela luzca excelente y sea de gran satisfacción para que los niños y niñas tengan un lugar adecuado para  estudiar.

“El que invierte y apoya a la educación está luchando para sacar adelante un pueblo”, comentó el Alcalde Herrarte. 

Chiquimulilla es uno de los 30 municipios que cuenta con una Política Municipal de Prevención de la Violencia a nivel nacional  y que adquirió el compromiso ante el Ministerio de ejecutar acciones.

“Chiquimulilla es una de las Alcaldías que se comprometieron a hacer su planificación, comisión de de prevención, plan y política y ahora ejecuta acciones de trabajo de forma colaborativa”, puntualizó Romero.

  • Nota: Wendy Alvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR