Renap solucionará entrega de DPI pendientes

329

“Hemos encontrado una solución para establecer y cubrir toda la demanda de los usuarios, en cuanto a la obtención de su documento personal de identificación que se encuentran pendientes de entregar a los guatemaltecos, en no más de treinta días”, informó el Director de de Comunicación Social del Registro Nacional de las Personas Carlos Narez.

Añadió que para solventar la entrega de los 409 mil 796 DPI pendientes de impresión al día de hoy, se adquirió una máquina con capacidad de imprimir entre 700 y 750 DPI por hora. Esta máquina viene ha agregarse a la ya existente, para imprimir a diario entre 14 mil a 16 mil DPI, lo que servirá para cumplir con la cantidad pendiente de documentos.

“Esperamos que con las dos impresoras que actualmente están en funciones se disminuya la capacidad del tiempo de espera del documento hasta entre uno a 5 días”, detalló Narez.

El Director de Comunicación agregó que para comodidad de los usuarios en la entrega de su documento de identificación, el Renap los contacta por vía telefónica, correo electrónico o mensajes de texto y que a pesar de ello un aproximado de 114 mil guatemaltecos no se han acercado a recoger su importante documento.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografías: Doriam Morales
COMPARTIR