Rendición de Cuentas del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria del año 2017

232

En las instalaciones del Centro de Convenciones Aguas Vivas de la ciudad de Escuintla, autoridades de la Policía Nacional presentaron mediante un acto protocolario la “Rendición de Cuentas del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC, correspondiente al primer semestre del año 2017”. Jose Armando Sic Camo, Comisario de la Policía Nacional Civil en Escuintla, (Comisaria 31) resaltó la importancia de la “reducción de hechos delictivos en el departamento de Escuintla y las acciones positivas que se han llevado a cabo con este modelo implementado en la cabecera departamental de Escuintla.

En la actividad estuvieron presentes la Gobernadora Departamental de Escuintla,  Aura Delfina Palala, el alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, representantes del sector de transporte urbano y demás instituciones. La Gobernadora indicó que con este modelo de seguridad se espera mejores resultados en temas de seguridad, principalmente el fortalecimiento de la cultura de denuncia y rescatar la confianza de los escuintlecos hacia la Policía Nacional Civil.

El modelo MOPSIC es el servicio de seguridad pública basado en una filosofía de prevención, diseñado por la Policía Nacional Civil, atendiendo las demandas de la población en materia de seguridad ciudadana.

COMPARTIR