Reos son trasladados para retomar el control en las cárceles

413

Como parte de las estrategias para retomar el control en los centros carcelarios del país, autoridades del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario, han trasladado, desde el fin de semana, a 322 reos a diferentes prisiones, de los cuales 160 son paisas y 162 pandilleros.

El titular de la cartera del interior, Francisco Rivas Lara, explicó que los traslados responden a las acciones para quitarles poder a los privados de libertad y evitar así que sigan delinquiendo desde las cárceles.

“Esta es una primera fase de traslados, se prevé realizar otros traslados más con la finalidad de generar condiciones de seguridad y control” puntualizó Rivas Lara.

Los traslados de este día se dan de Fraijanes I a la cárcel denominada El Infiernito, en donde ya habían sido habilitados espacios con los controles correspondientes, según dio a conocer el Ministro de Gobernación.

Los traslados iniciaron el domingo con reclusos del Infiernito a Pavoncito y continuó este miércoles con otros privados de libertad de Fraijanes I al Infiernito.

Nota: Genesis Agustín
Fotos: Fernando Delgado

COMPARTIR