Requisa en Preventivo se da por procesos de inteligencia e investigación | #ATrabajar

110

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara en conferencia de prensa dio por menores sobre la requisa realizada el fin de semana en el Sector 11 del Preventivo para varones de la zona 18 en donde se incautaron 7 armas de fuego.

El funcionario indicó que la requisa se realizó por información que se obtuvo mediante procesos de investigación e inteligencia, que daba indicios de posibles objetivos ilícitos dentro del penal lo cual fue confirmado con la incautación de las 7 armas de fuego.

El operativo se realizó mediante los protocolos de actuación y respetando los derechos fundamentales de cada privado de libertad, aunque existió resistencia de parte de algunos reclusos las autorizadas tanto del Sistema Penitenciario (SP) como de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron mantener la situación.

La requisa inició a las 4:00 de la madrugada del día sábado 18 de noviembre y finalizó a la media noche, donde fue necesario movilizar a los reclusos a otro lugar para inspeccionar completamente el área y no se registró ningún motín.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López y SP.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR