Requisas en centros carcelarios se incrementarán #RutaPaís2032

195

Para evitar que los privados de libertad obtengan objetos ilícitos en los centros carcelarios el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart comentó que el Sistema Penitenciario (SP) ha realizado una serie de requisas importantes las cuales se incrementarán.

“En las requisas que se han realizado hemos encontrado botellas de licor, cervezas, celulares, celulares satelitales, fusiles, granadas, lanza cohetes y estas acciones no van a terminar, al contrario las instrucción que tiene la autoridad superior del Sistema Penitenciario,  es incrementarlas”, aseguró el titular de la cartera del interior.

REQUISAS

El pasado  27 de enero en el Centro Preventivo para hombres de la zona 18 y en la Carcel de Máxima seguridad El Infiernito Escuintla.

En dicha requisa localizaron: 16 armas de fuego, 26 tolvas, 1, 200 municiones, 50 teléfonos celulares, 6 granadas de fragmentación, 18 paquetes de marihuana, 3 computadoras portátiles, 8 memorias USB, 13 puntas de hierro, 3 botes de aceite para limpiar armas y 4 paquetes con dinero haciendo un total de Q37,861.

Además localizaron las fuerzas de seguridad: 5 cargadores para teléfonos celulares, 2 baterías para cargar celulares, 3 relojes inteligentes, 4 controles para televisión, 4 bocinas para computadoras, 10 machetes, 1 llave para grilletes, 1 cuerpo desmembrado de un reo desaparecido en 2016. En los dos operativos participaron 600 agentes de PNC, SP y MP.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado