Respaldaremos a todos los agentes que cumplan con su trabajo #ParaServirte

278

Estamos reconociendo el cumplimento del deber de los agentes heridos ayer, que junto a sus demás compañeros salvaron la vida de un guatemalteco, pero sobre todo respaldar a cada uno de los integrantes de la fuerza de seguridad pública del Ministerio de Gobernación, es el motivo de nuestra presencia informó el Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias.

“El día de hoy luego de verificar que están fuera de peligro se les notificó a ellos y a sus familias que serán condecorados en función de su valentía, para demostrar que esta institución respalda a todos los agentes que la integran”.

Primeros resultados en prevención del delito

Estas acciones forman parte del resultado del trabajo de prevención del delito que se está desarrollando y es importante decirles a los guatemaltecos que el Mingob está para protegerlos.

Estamos claros de los resultados que se han generado en función de los programas preventivos. lo que ha servido para decomisar un volumen bastante grande de armamento bélico pesado.

Se han desarrollado una serie de requisas a gran escala como las de ayer con la intervención de guardias penitenciarios y más de 800 agentes policiales en el Sector 11 del Preventivo para Varones de la Zona 18 y la cárcel de Máxima Seguridad de El Infiernito, expuso el Ministro.

Ante esto explicó que los resultados en los índices de homicidios el día de ayer declinaron, lo que implica que los privados de libertad que se encuentran en estos sectores juegan un papel determinante en los homicidios que se cometen todos los días en nuestro país, esto indica que vamos por buen camino.

Compenetrados en enfrentar al terrorismo urbano

Degenhart Asturias expuso que es importante decirle a la población que su administración está compenetrada en enfrentar y desarticular ese fenómeno de terrorismo urbano que generan las pandillas, y fue enfático diciendo que cuando se desarrollan acciones criminales de forma organizada en diferentes puntos de la ciudad o del país eso ya no se puede denominar como una criminalidad sencilla y es una de las razones por las cuales desde que llegamos al despacho los hemos denominado como terroristas.

“En el Congreso de la República todavía se está pendiente de que nos convoquen en la mesa técnica para poder colaborar y aportar los conocimientos del Mingob y por supuesto somos respetuosos de los procedimientos legislativos, de las decisiones y discusiones de los diferentes proyectos de ley.

Estamos totalmente abiertos y preparados para los aportes necesarios con que contamos”.