Resultados positivos en unidad Antisecuestros #RutaPaís2032

370
Fotografía: Archivo MINGOB

Desde horas de la mañana elementos de la Subdirección de Investigación Criminal, el comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, la Fuerza de Tarea Antisecuestros del Ministerio de Gobernación y Ministerio Publicó llevan a cabo un operativo táctico policial para capturar a implicados en el secuestro de una persona en Taxisco, Santa Rosa.

En donde hasta el momento se tiene la detención de Edwin Arnulfo Fuentes Ramos alias “arriquín”, Edwin Wilfredo Fuentes Ramos alias “Neque” y Nilson Yovani Fuentes Ramos alias “Nicho”.

Antecedentes

Castillo comentó que luego de la denuncia se inicia una investigación por las fuerzas antisecuestros y determinaron que: El Sábado 30-09-2017, a las 14:00 horas, el denunciante víctima salió de su domicilio ubicado en una aldea de Taxisco, a caballo con destino a una finca, en la ruta le interceptan el paso 4 personas de sexo masculino, con armas de fuego y bajo amenazas de muerte se lo llevan con rumbo desconocido entre la maleza del sector, donde después de ser agredido le exigieron la cantidad de Q.25,000 posterior a una negociación In Situ, la víctima se comprometió a entregar Q. 15,000.

La víctima bajo la instrucción de los plagiarios retornó al lugar de su interceptación con Q. 12,000 a cambio de que no atentaran contra su integridad ni la de su familia.

La oportuna y efectiva acción del comando antisecuestro y  de la aplicación de técnicas de investigación criminal operativos tácticos policiales evidencia a la estructura criminal, que se dedica a cometer plagios en el municipio de Taxisco, Santa Rosa.

Dicha estructura se dedicaba a cometer secuestros donde recababan información de sus víctimas, a quienes estudian por un lapso de tiempo, para luego organizarse e interceptarla sometiéndola y reteniéndola contra su voluntad para solicitar dinero.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: PNC