Resumen 24 horas

323

75 capturados, 19 armas de fuego incautadas, la recuperación de un vehículo y 4 motocicletas

De los 75 capturados, 26 casos fueron realizados por las comisarías de la capital, mientras que las departamentales reportan 49; se le dio cumplimiento a  11 órdenes de capturas emanadas por los juzgados de Guatemala.

Dentro de las capturas realizadas en las últimas 24 horas está la de 16 personas por el delito de portación ilegal de arma de fuego, de las cuales seis se encontraban bajo efectos de licor; de las 19 armas incautadas, 11 eran portadas de manera ilegal.

Dentro de estos casos agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos, reportan la captura de Roberto Javier Guzmán Sotoj, de 25 años, quien  realizaba disparos al aire  con una pistola calibre 9mm, poniendo en peligro la vida de los peatones y vecinos de la 2ª  avenida y 21 calle de la zona 3.

En el mismo lugar también se capturó a Henry  Giovanni García de la Cruz, de 28 años y Marco Vinicio Chavac Pérez, de 28, por  escandalizar en la vía pública.

En otro caso, en aldea Chuchuapa, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, fue capturado Catalino Ramos Aguilar, de 49 años, sorprendido bajo efectos de licor cuando realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9mm, otros sujetos que lo acompañaban al notar la presencia policial se dieron a la fuga dejando abandonada otra pistola calibre 9mm y una camioneta que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Frente al cementerio San Rafael Las Flores, Santa Rosa, fue capturado Ubaldo Salazar Pivaral, de 33 años, al ser sorprendido portando un revólver de manera ostentosa.

En la  aldea El Pilar, La Democracia, Escuintla, fue capturado Selvin Samuel Cruz Vicente, de 31 años, según la base de datos de la Policía Nacional Civil le aparece una orden de aprehensión vigente en su contra de fecha 3 de abril del año 2014, por el delito de portación ilegal de armas de fuego, emanada del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de Santa Lucia Cotzumalgua, Escuintla.

Por último, Edwin Geovanny  Arriaza Vírgenes, de 36 años, fue capturado por agentes de la Subestación de Morales, Izabal, portando una pistola calibre 9mm, de la cual presentó la documentación respectiva pero fue trasladado al juzgado respectivo por portar el arma bajo efectos de licor.

COMPARTIR