Resumen de capturas

416

Durante las últimas horas investigadores de la #SGIC-PNC se han capturado a dos hermanos presuntos responsables de la muerte, a tiros, de una niña de 5 años y de causar heridas a otra hermana de 12 años y a la madre de la fallecida.

En la Finca El Jardín, Chicacao, Suchitepéquez, fueron capturados Enrique Daniel Cortez Ajpacajá, de 21 años y Víctor Manuel Cortez Ajpacajá, de 22, quienes tienen orden de aprehensión por asesinato y lesiones graves.

Mientras que José Feliciano Bran Alonzo, de 35 años, fue detenido en el municipio de Villa Nueva, en cumplimiento orden de aprehensión de fecha 11 de enero de 2017, del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

En otro caso Elvis Alejandro Salvatierra García, alias “El Dumbo”, de 23 años, fue capturado por el delito de asesinato en la zona 4 del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. Fue identificado a través de tecnología MI3.

Esto es resultado de las capacidades de investigación que tiene la PNC y de los constantes operativos de seguridad que se realizan a nivel nacional.

Se pone a disposición de la población el teléfono de emergencias 110 y el 1561 de Cuénteselo a Waldemar para denunciar a los delincuentes.

COMPARTIR