Resumen de fin de semana

225

La Policía Nacional Civil de las comisarias a nivel república y unidades especializadas, en el fin de semana reportan, operativos de alto impacto en donde se ha logrado la aprehensión 114 personas por diferentes hechos delictivos; así como también se han incautado 18 armas de fuego y se han recuperado 6 vehículos y cinco motocicletas.

Dentro de estas capturas cabe resaltar la del día sábado en donde Agentes de la PNC de la comisaria 15, procedieron a la aprehensión de Jeffrey Josué Pinillos González, de 22 años, alias pepinillo, del barrio 18, presunto responsable de darle muerte a dos transportistas de Amatitlán.

En el km. 70 ruta antigua que conduce al Puerto San José, se logra la captura de cinco asaltantes, quienes se conducían a bordo de un vehículo tipo pick up P-381DSJ, marca Mazda, color gris y se les incauta rifle, marca WARNING, calibre 22 y 10 cartuchos del mismo calibre y un arma de fuego, tipo pistola, marca DAEWOO, calibre 9 milímetros con un cargador conteniendo cinco cartuchos del mismo calibre.

Otras tres personas fueron puestas a disposición del Juzgado de turno durante dos allanamientos realizados por investigadores de la Sección de Robos a Comercio del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales de la DEIC y se recupera mercadería valorada en más de un millón de quetzales.
Este día la Comisaría 61 Izabal, informa la aprehensión de Marlon Antonio Arita Díaz, de 23 años, hondureño, por portación ilegal de arma de fuego.
En calle real al lago, Amatitlán, se procedió a la aprehensión de Elman Reginaldo Reyes Flores, de 30 años, a quien se le incautó una granada de uso bélico, de fabricación rusa.
En Palín, Escuintla se aprehendió a Ovidio Guadalupe García, de 20 años, con orden de captura vigente por el delito de Violación.

Se llevan a cabo varios operativos en los departamentos y ciudad capital, para minimizar los hechos delictivos, y prevenir robos por el pago del Bono 14.

COMPARTIR