Resumen fin de semana

341

Agentes de la Policía Nacional Civil, de las diferentes comisarias a nivel nacional solo en el fin de semana reportan, operativos de alto impacto en donde se capturaron a varias personas en flagrancia cometiendo hechos delictivos, incautando, armas de fuego y vehículos.

Agentes de la comisaria 16, en un recorrido de seguridad, capturaron a Gerber Francisco Torres Rafael, de 25 años en colonia El Milagro zona 6 de Mixco, quien conducía un vehículo con reporte de robo, y portaba un arma de fuego que también fue robada.

El día Viernes 8, se capturaron a 67 personas, 8 armas de fuego incautadas, la recuperación de 3 vehículos y 2 motocicletas.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en el Puerto San José Escuintla, incautó 380 paquetes de cocaína y en La Libertad, Petén incautó 92 kilos de cocaína capturando a tres hombres.

Agentes de la DEIC, capturaron a dos presuntos distribuidores de droga, en la 7a calle y 29 avenida de la zona 3, de 

Quetzaltenango.

Así mismo agentes de la comisaria de Chiquimula capturaron a tres hombres presuntos responsables de la muerte de José Armando Pérez, de 45 años, con un pedazo de madera.

Solo el día 9 se incautaron 20 armas de fuego, productos de los constantes operativos de despistolización y así retirar de las calles armas de fuego que son utilizadas para cometer hechos delictivos, es el caso que agentes de la comisaria 11, capturaron a cuatro presuntos sicarios a quienes se les incautó 3 pistolas y una sub ametralladora, dos de las pistolas con reporte de robo y cinco cargadores.

En la comisaria 11 remitieron a 7 menores y un mayor capturado por atentando en contra de unidad policial, se les incautó, tres pistolas, un revolver, escopeta hechiza y 140 municiones.

El caso más impactante fue la liberación del reo Emérito Suruy Tubuc o Emeterio Suruy Tubac y gracias a la pronta reacción de la PNC se capturó a 5 personas en San Rosa, uno en el km 19 ruta a El Salvador, se incautó; 3 pistolas y una Subametralladora.

La Policía Nacional Civil, está comprometida con la seguridad de la ciudadanía por lo que se hace la invitación a denunciar cualquier acto ilícito que observe, a las líneas telefónicas 110 o cuénteselo a Waldemar 1561. PNC “para Proteger y Sevir”

COMPARTIR