Retos al frente de la Dirección General de Migración

645

Después de juramentar a Karin Cecilia García Vargas en la Dirección General de Migración, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, presentó a la nueva funcionaria ante el personal de la dependencia y representantes de  los medios de comunicación.

Rivas Lara indicó que García Vargas tendrá una enorme responsabilidad al frente de Migración, debido a que en la institución se llevan temas  muy sensibles  como el control migratorio, y tendrá la responsabilidad de dar continuidad al evento de la emisión de las nuevas cartillas de pasaporte.

segunda

“La Licenciada García Vargas es una persona de mi absoluta confianza, quien asume el reto frente a esta institución, con quien comparto la visión que tengo como Ministro, la cual se basa en la construcción de un mejor país partiendo de nuestro esfuerzo como funcionarios”, puntualizó.

Dentro de las primeras acciones que tendrá  a su cargo la nueva directora está la realización de un diagnóstico de la institución y una auditoria  de las dependencias que forman parte de Migración, además de darle continuidad al proceso de licitación para la emisión de cartillas de pasaporte, con transparencia, honestidad y  velar porque se cumplan con los requisitos que la ley establece y  llene las normas de carácter internacional necesarias.

La Nueva funcionaria indicó que su objetivo es seguir los lineamientos dispuestos por el Ministro Rivas, transparentar los procesos,  brindar una mejor atención a los migrantes y priorizar la emisión de los pasaportes para el bienestar de toda la población.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Roberto López

COMPARTIR