Brownfield ratifica apoyo al Ministro de Gobernación y su equipo

175

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara y los viceministros de Seguridad, Ricardo Guzman y de antinarcóticos, Oscar Davila; así cimo el Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, Virginia Staab de INL-GT y el Embajador de Estados Unidos, Todd Robinson se reunieron con el Secretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos de Narcóticos Internacionales del gobierno de Estados Unidos, William Brownfield.

Dentro de la reunión se trataron temas de Antinarcoticos y de Seguridad.

Brownfield, Ratificó su compromiso de apoyar al Ministro de Gobernación y a su equipo.

Por su parte el titular de la Cartera del Interior Rivas Lara, agradeció la cooperación de Brownfield, así mismo recalcó su compromiso con la seguridad de los guatemaltecos.

Durante la Inaguración del centro de Rehabilitacion en Fraijanes; Brownfield dijo que cada país es soberano, y cada uno debe elegir su estrategia para combatir la droga.

“Creo que el gobierno guatemalteco ha tenido éxitos notorios, medibles y hasta cierto punto sensacionales en sus esfuerzo para combatir el transito de la droga ilicita, por el territorio nacional de Guatemala. Y ha establecido las tácticas estratégicas de las unidades especiales y el equipo necesario para tener un impacto dentro de las organizaciones criminales que nos amenazan; es un dialogo entre socios aliados y amigos el cual continuara por muchos años,” finalizó Brownfield.

COMPARTIR