Rinden honras fúnebres a dos policías fallecidos en cumplimiento de su deber

255

Como dos héroes fueron honrados el Inspector Marvin Arnoldo Lopez y el Agente Francisco Martínez en la Dirección General de la Policía Nacional Civil quienes ofrendaron sus vidas en pro de la seguridad de los guatemaltecos.

En un sentido discurso ante familiares, amigos y compañeros de el Inspector  Lopez y el Agente de la Policía Nacional Civil, fallecidos durante un ataque armado, perpetrado por supuestos pandilleros, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara al dirigirse a los deudos dijo “Dios les de la resignación y la paz a ustedes, venimos a rendir honores a estos dos héroes que ofrendaron lo más valioso y sagrado para un ser humano como lo es su vida”.

Luego fue enfático al afirmar  que no estarán solos ya que en todo momento serán apoyados moral y económicamente por la Policía Nacional Civil.

“Tienen mi promesa de que trabajaremos y tendremos como prioridad el investigar, ubicar y aprehender para poner tras las rejas a esos criminales que le quitaron la vida a esos dos héroes, nos enfocaremos y pondremos todos los recursos y no descansaremos hasta hacer justicia por cada uno de ustedes”, expuso el Ministro. 

Al dirigirse a los policías presentes Rivas Lara expresó que lo ocurrido no debe detenerlos sino que al contrario les debe dar más fuerza para seguir adelante.

Por su parte el Director de la Institución Policial Nery Ramos y Ramos dijo que los hijos de los agentes no quedarán en el desamparo y podrán seguirse educando para que sean en el futuro ciudadanos de bien.

“La vida de un ciudadano honesto y trabajador vale y vale mucho para este país y la vida de ustedes que combaten a los criminales vale para la Patria, así que cuando se trate de defender algo tan valioso no duden en utilizar la fuerza que sea necesaria para neutralizar esos malos que roban vidas, libertades y la paz de todos los guatemaltecos”.

Los hechos

Los ahora fallecidos efectuaban su recorrido de seguridad, cuando fueron mortalmente atacados por supuestos pandilleros en la colonia Nimajuyú.

Después la PNC realizó un fuerte operativo por las colonias cercanas y en el asentamiento Santa María La Paz se localizaron una pistola, una subametralladora y chalecos antibalas que habrían sido utilizados en el hecho.

  • Nota Carlos Hernández
  • Fotografía Doriam Morales
  • Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz.
COMPARTIR