El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, desmiente tener en la actualidad relación laboral con el Ministerio Público (MP), esto en referencia a información que circuló este día sobre la autorización de la Fiscal General Thelma Aldana para ausentarse sin goce de sueldo del MP.

renuncia-mp

Rivas indicó a los medios de comunicación que le sorprende dicha información y desconoce las intensiones de la misma. El funcionario presenta documentación con fecha 12 de enero, donde consta su carta de Renuncia Irrevocable al cargo de Primer Subsecretario General de la Secretaría General del ente investigador, aduciendo motivos personales. La renuncia fue aceptada mediante acuerdo firmado por la misma fiscal Aldana, en donde se establece hacerla efectiva a partir de la fecha de notificación y a la vez le agradece a Rivas por los servicios que prestó a la institución.

renuncia-vice-guzman

Misma situación se registra con el Viceministro de Seguridad Ricardo Aníbal Guzmán Loyo, que recibió un oficio enviado por el Director de Recursos Humanos del MP aceptando su renuncia como Segundo Subsecretario General de la Secretaría General. En dicha documentación legal se pone fin a la relación laboral que ambos funcionarios tuvieron con el Ministerio Público.

COMPARTIR