El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, comentó “Estamos quitando espacios a la violencia para dárselos a los niños”, esto luego de la Clausura de la Escuela de Vacaciones en las colonias el Mezquital y Villa Lobos 2, la cual fueron realizadas por la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).

En las dos fases participaron 400 niños y adolescentes que recibieron cursos de manualidades, baile, coreografías entre otros.

Cabe resaltar que el titular de la cartera del interior dijo que las actividades realizadas por la PNC es parte del acercamiento a las comunidades, para que los niños puedan acercarse al arte y alejarlos de las pandillas, el licor y drogas.

“Le estamos robando espacios a la violencia para dárselos a los niños y puedan jugar libremente, donde las amenazas de pandillas estén lejanas. Ya no queremos mas violencia. Trabajamos día a día para llevarles paz.”

Ante esto, comentó que para el próximo año se realizarán diversas actividades con adolescentes de un Instituto experimental para alejarlos de las pandillas y drogas.

Varias personas dieron muestra de agradecimiento al Ministro Rivas.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía. Fernando Delgado