Rivas Lara; avanzan investigaciones sobre asesinatos en la zona 18

485

Luego de participar en el Gabinete de Desarrollo Social, que presidió el Vicepresidente Jafeth Cabrera, el Ministro de Gobernación, fue consultado sobre los recientes asesinatos en la zona 18 y que según vecinos del sector es producto de las extorsiones.

Rivas Lara, detalló que el tema de las extorsiones es uno de los fenómenos criminales que es prioridad en la Cartera del Interior, como parte del trabajo que se está desarrollando, en ese sentido se están realizando labores de prevención e investigación criminal a efecto de identificar a los responsables y perseguirlos penalmente.

Añadió que en estos últimos casos ya existen resultados importantes dentro de la investigación que muy pronto se harán públicos y que nos orientan poco a poco al esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte al ser consultado sobre la cárcel de Villa Nueva, el Ministro comentó que se encuentra en un proceso y agregó que el tiempo definido no se tiene pero se continúa con la planificación y esperan a que todo se dilucide para poder concretarlo lo más posible.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.