Rivas Lara: “El Renap ya no es un negocio particular”

175

A partir de la semana pasada el Documento Personal de Identificación (DPI), se está imprimiendo en el Registro Nacional de las Personas (RENAP), lo cual a criterio del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara,  representa un avance y un paso importante que como gobierno se está realizando en virtud de que el DPI ya no es un negocio particular.

“Es el RENAP quien es el responsable de la emisión del documento de identificación y nos corresponde a nosotros como funcionarios ser diligentes, honestos y eficientes en la emisión del DPI”, expuso Rivas quién es parte del Directorio de dicha institución.

Agregó que se ha avanzado considerablemente y al día de hoy se tienen 75 mil DPI impresos y se esperaría que en el transcurso de cuatro semanas estén disponibles los DPI pendientes.

Detalló además que dos de las máquinas que se adquirieron ya están funcionando en toda su capacidad y en un aproximado de dos a tres semanas se habilitarán las dos o tres impresoras que la empresa Easy Marketing entregó y con las dos que se tienen funcionando “No solo nos pondríamos al día, sino que además estaríamos en la capacidad de poder entregar con más eficiencia el documento, que según la ley se debe entregar en treinta lo cual podría disminuir  a cinco días máximo”.

“Recordemos que un negocio que costó al país más de 900 millones de dólares, en un período de seis años, afortunadamente en esta administración se concluye y se termina con ese negocio usurero y oscuro que el Estado en algún momento suscribió” , puntualizó Rivas Lara.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR