Rivas: Operación táctica policial fue exitosa

219

Luego de un minuto de silencio por el fallecimiento de los monitores que trabajaban en el centro de Privación Juvenil Etapa II, en San José Pinula, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, indicó que se conformo una mesa interisntitucional, donde lo acordado fue una operación táctica policial exitosa.

Cabe resaltar que las autoridades de Gobernación, PNC entre otras trabajaron por 30 horas con equipos tácticos a quienes se les instruyó intervenir para buscar y garantizar la vida de los monitores.

Se detalló que participaron en tècnicas y tácticas, las Fuerzas Especiales, Comando Antisecuestros, Explosivos y Grupo de Acción Rápida, siendo un equipo de 45 profesionales de PNC todos capacitados en su labor.

“Hemos demostrado las capacidades y profesionalismo de PNC, siempre privilegiamos el diálogo con la finalidad de resguardar la integridad y vida de los los monitores enfatizó el Ministro Rivas.

El resultado es importante para el país y se rescató con vida a los 4 monitores, pero lamentablemente uno de ellos falleció a su ingreso al Centro Asistencial, aseguró el funcionario.

Nery Ramos director General de la PNC, dijo que “en aras de proteger la vida de los rehenes se exploró todas las posibilidades para liberar a dichas personas”.

Asimismo Rivas comentó que el  Centro esta siendo objeto de inspección y Control; las personas responsables del hecho fueron puestas a disposición de un juez, “la institución quedará a disposición de Bienestar Social”.

Finalmente el Ministro Rivas Lara, al pueblo de Guatemala, dice: “Estamos trabajando por su tranquilidad, su paz y hemos demostrado nuestro profesionalismo en esta operación”.

 

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina.
COMPARTIR