Romero informó a Comisión del Congreso de Programas de Prevención para Centros Educativos

282

Con la finalidad de responder a las interrogantes planteadas por la Comisión de Educación del Legislativo, relacionadas a la situación de seguridad en los centros educativos del país, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, visitó la sede del Partido Movimiento Reformador.

“En la reunión de trabajo pudimos establecer una dinámica de apoyo conjunto con el Ministerio de Educación y del Congreso y el fortalecimiento de los programas que atienden a la niñez dentro de las escuelas”, expresó Romero.

Expuso que a pesar de la poca cantidad de recursos con los que se cuenta para poder trabajar, con los programas de prevención de la violencia y el delito se llega a 270 mil estudiantes al año y por su parte en Escuelas Seguras se atienden a 65 mil estudiantes.

Luego de conocer esta situación fue iniciativa de los diputados que integran la Comisión de Educación, establecer una mesa de trabajo al interior de la Comisión, a efecto de poder apoyar el fortalecimiento de los programas que están destinados a la prevención, explicó el Tercer Viceministro.

 

“Se mostraron complacidos por el trabajo y la cobertura que actualmente se le brinda a un aproximado de 135 centros educativos”, expresó el Viceministro.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Felipe Castillo / Estuardo Valdéz
COMPARTIR