Romero: No se construirá una cárcel en Amatitlán

514

El viceministro de Prevención de la violencia y el Delito, Axel Romero se hizo presente a una reunión con la Alcaldesa de Amatitlán, Mara Marroquìn y vecinos del lugar, en el Centro Cultural Mengala, para darles a conocer que “no se construirá una cárcel en Amatitlan”.

Esto luego de un rumor difundido entre los vecinos de dicho municipio, Marroquin solicitó la presencia de Romero, quien explicó que “hay una serie de preocupaciones  ante una noticia no confirmada sobre la construcción de un centro de detención aquí en Amatitlán y se entiende la preocupación, pero no es cierto el rumor”.

Cabe resaltar que el  viceministro Romero comentó que “no hay absolutamente ningún plan de construcción de un centro de detención en Amatitlán”

Así mismo, Romero comentó que analizan la creación de dos centros carcelarios más, pero aun no se ha dado a conocer el lugar de construcción.

Marroquín, afirmó que se ha tenido comunicación  con el viceministro Romero para aclarar las dudas sobre el tema a la población, por lo que vecinos aplaudieron las declaraciones del funcionario de Gobernación sobre la no creación un  centro carcelario en Amatitlan.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR