Romero participa en foro sobre seguridad y desarrollo

139

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó como Panelista en el VIII Congreso Nacional de Administración Pública, en el Foro Seguridad Ciudadana y sus implicaciones en el desarrollo de Guatemala.

El Viceministro Romero indicó que es necesario conocer la visión que durante varios años se han ido desarrollando en materia de seguridad ciudadana y prevención y como estan unidos a la Agenda de desarrollo.

img_9925“En el tema de prevención de la violencia y el delito se trabaja sobre los factores estructurales de país, que inciden en la comisión de hechos violentos y se habla del mejoramiento de la calidad de vida, la reduccion de la desigualdad, la exclusión, mejoramiento de la educación y oportunidades para los jóvenes”, comentó Romero.

Lo cual es importante que como país se comprenda porque todas las acciones que realiza el Ministerio de Gobernación para garantizar la seguridad de la población y de sus bienes, motivan la inversión, generan empleo y el desarrollo.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Doriam Morales

Swiffy Output
COMPARTIR