Como parte de la renovación del Modelo Penitenciario, 99 hombres y mujeres iniciarón el curso de capacitación para aspirantes a Vigilancia y Tratamiemto Penitenciario (VTP), en Zaragosa, Chimaltenango.

Al evento asistió el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, Roberto Santana; así como Rosa Lara de INL Guatemala de la Embajada de Estados Unidos, quienes dieron apertura al segundo curso de Agentes de Vigilancia y tratamiemto penitenciario.

El Ministro Rivas, comentó que serán el segundo grupo que se graduarán de forma distinta en Guatemala, sumándose al sueño que tienen para mejorar la labor penitenciaria.

“Estamos comprometidos con el valor humano para hacer los cambios que demanda la población, esperamos desarrollar oportunidades de crecimiento académico y profesional. Y con este nuevo modelo están cambiando las bases para un mejor sistema”, aseguró Rivas.

Roberto Santana impulsor del modelo Penitenciario, este proyecto es para que los nuevos aspirantes sean parte del cambio.

Los jóvenes aspirantes son de distintas regiones del país, quienes manifestaron su agradecimiento por aceptarlos dentro del cambio Penitenciario.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Noé Medina / Antonio Reyes
COMPARTIR