#RutaPaís2032 | Integrantes de banda de saqueadores de viviendas son capturados

111

Seis supuestos integrantes de una banda de saqueadores de viviendas y comercios, fueron capturados luego de 20 allanamientos realizados por agentes del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales DEIC, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones de la PNC, los detenidos vigilaban a sus víctimas por algunos días, para luego interceptarlas en la puerta de sus residencias, a donde ingresaban y las mantenían secuestradas, mientras saqueaban los lugares, robando ropa de marca, electrodomésticos, joyas, dinero, armas de fuego, vehículos,  computadoras, entre otros.

En algunos casos obtenían información de negocios o clínicas privadas con la finalidad de ingresar de forma fácil y proceder al robo de residencias ya en el interior.

Las áreas donde ocurrieron los hechos son: las zonas 10,14,9, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva y Amatitlán.

Los capturados son: Luis Fernando García, de 30 años, Leslie Alejandra Martínez de León, 25, Chrihaldy Laudine Enríquez Cruz, segundo al mando del grupo criminal, María Alejandra Xiloj Dimas y Wilber Enrique Reyes Pineda.

El líder de esta estructura criminal es Juan Bautista Portillo Bonilla, alias El Zombie, ex pandillero de la mara salvatrucha de El Salvador, quien actualmente guarda prisión en nuestro país por tenencia ilegal de municiones y registra orden de aprehensión en el Salvador por Plagio y Secuestro, fue capturado la semana pasada.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR