#RutaPaís2032 | Continúa capacitación por Encuesta de Percepción de Seguridad Pública y Victimización 

112

Bladimir Bautista, quien participa en la capacitación de la Encuesta de Percepción de Seguridad Pública y Victimización, explicó que se unió a esta experiencia porque le interesa mucho el plano social y porque anteriormente había participado en una encuesta sobre violencia.

Bautista detalló que el grupo que se capacita tendrá la responsabilidad de encuestar a un aproximado de 16 mil 784 familias en noviembre próximo y que luego del trabajo de campo, iniciará el proceso de recolección de datos, clasificación y presentación de resultados finales.

“El horario será de ocho a cinco de la tarde, el cuestionario principal consta de 45 preguntas y dependiendo de las respuestas que el encuestado proporcione, puede dar margen a aplicar una segunda y hasta una tercera batería de otras interrogantes”.

Por su parte, Sugey Gomez quien dentro de la encuesta será supervisora de campo, trabajará en el departamento de Escuintla y posee varios años de experiencia en el Instituto Nacional de Estadística y en empresas privadas como Box Latina y Demoscopía.

Comentó que los capacitadores a cargo son muy profesionales y han entrado a conocer cómo abordar a los encuestados y hacer las preguntas sensibles como las referentes a secuestros, asaltos a mano armada o violaciones, para que las personas tengan confianza y den las respuestas que se necesitan.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR