#RutaPaís2032 | Departamento de Tránsito culmina programa de Servicio Cívico

124

Exitosamente 172 jóvenes de 43 municipios culminaron el programa Nacional de Educación Vial, Servidores Cívicos del Departamento de Tránsito de Policía Nacional Civil.

El Programa tenía como objetivo formar a los jóvenes sobre la importancia de la cultura vial, para que ellos puedan ser capacitadores en sus municipios y así ayudar a reducir los accidentes de tránsito por ser la segunda causa de muerte en el país.

Más de 147,000 pobladores entre personal docente, niños, niñas y adolescentes recibieron las capacitaciones por parte de los jóvenes Servidores Cívicos del Departamento de Tránsito.

El Jefe del Departamento de Tránsito de PNC, Comisario Otoniel Sandoval, felicitó a los jóvenes servidores cívicos que culminaron exitosamente el programa y resaltó la importancia de fomentar la educación vial en la niñez y juventud porque son los futuros conductores del país.

Además que la educación vial no es solo para el conductor, sino también para las personas que utilizan a pie las carreteras, porque muchos de los accidentes se deben a la imprudencia de las personas de no saber utilizar correctamente las pasarelas o el paso de cebra.

La Subinspectora Lorena Sicay, Coordinadora del Programa Nacional de Educación Vial 2017, indicó que espera que cada uno de los servidores cívicos aproveche esta oportunidad y que sea satisfactorio para su desarrollo personal, profesional y abra puertas para nuevas oportunidades.

El proyecto se realizó del 3 de abril 19 de octubre con la participación de 172 jóvenes de 43 municipios alrededor del país que completaron las 728 horas de servicio.

Kimberly Santos, Servidora Cívica de Zacapa, comentó que el formar parte del programa le ayudó a adquirir nuevos conocimientos y crecer como personas además de tener la satisfacción de enseñar a los niños sobre la cultura vial para que cuando sean conductores tengan un comportamiento adecuado en la vía pública.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR