#RutaPaís2032 | DIGESSP continúa con atención a empresas de seguridad privada en nueva sede

85

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada DIGESSP, recientemente cambio de domicilio para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, agentes y propietarios de empresas de seguridad que se acercan a la institución para realizar sus trámites.

La nueva sede se encuentra ubicada en 41 calle 17- 36 zona 8, antiguo edificio de la Dirección General de Migración, donde se continúa con atención al público en horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

En este lugar se prestan los servicios de: trámite de licencias, credenciales, copia de expedientes, certificaciones y quejas.

La DIGGESP continúa con la fiscalización y control a las empresas de seguridad privada que operan en el país, de febrero de 2,016 a la fecha se han realizado más de 400 supervisiones para verificar que estas empresas cumplan con todos los requisitos que se establecen según el Decreto 52 – 2010 Ley que regula los Servicios de Seguridad Privada, así lo indicó América Estrada, Directora de la Institución.

En el transcurso del año se ha logrado la inscripción de 10 nuevas y la regulación de 2 que funcionaban por medio de acuerdo Ministerial o Gubernativo, a la fecha se registran 180 empresas que operan a nivel nacional para prestar los servicios de seguridad privada.

Debido al arduo trabajo y compromiso del personal se ha logrado supervisar en el año más del 80 % de las empresas de seguridad lo que ha permitido emitir 106 sanciones por incumplimientos y dar así garantías a la población sobre los servicios que contratan.

El Nuevo número de teléfono de atención al público es el 2291 0000.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR