#RutaPaís2032 | Elementos del Departamento de Tránsito son certificados en Conocimientos en Administración Pública

109

Personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió la Capacitación Conocimientos en la Administración Publica, impartida por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con lo cual se garantiza tener personal altamente calificado para la atención de la población guatemalteca.

La capacitación tuvo una duración de tres meses, consistente en dos etapas preparatorias y una tercera de pruebas específicas. En el proceso participaron 7 elementos operativos y 4 administrativos del Departamento de Tránsito, quienes pasaron las pruebas correspondientes para poder ser certificados en Administración Pública.

Satisfactoriamente para la Institución Policial, la Subinspectora, Lorena Sicay Martínez, jefa del Programa de Servicio Cívico, obtuvo un reconocimiento especial por ser de las mejores notas entre más de 700 participantes de diferentes instituciones gubernamentales que fueron formados para obtener su certificación.

Es así como el personal de PNC, mantiene un constante proceso de formación, como parte del eje de Profesionalización que busca brindar siempre brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: TRANSITO PNC
COMPARTIR