#RutaPaís2032 | Ex funcionarios y particulares capturados por sobrevaloración de alimentos

99

El exalcalde de La Reforma, San Marcos, Carlos Macario Guzmán, así como el exconcejal, Marconi Calderón Ramos y otras seis personas más, fueron capturados, por la sobrevaloración en la compra de insumos, para la ejecución del programa de subsidio de granos básicos dirigido a las comunidades de escasos recursos de San Marcos.

Las detenciones se realizaron luego de 32 allanamientos ejecutados por agentes del Departamento de Investigación Contra Delitos Financieros y Económicos de la Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas, donde se señalaban las anomalías en la compra de los insumos.

El programa fue ejecutado el 1 de junio de 2015 y según la Contraloría General de Cuentas, el total pagado del contrato fue por la cantidad de Q.781 mil 200, estimándose una sobrevaloración por el monto de Q.351 mil 920.

Los otros detenidos son: José Luis López Soto, de 52 años, Fredy Rolando Orlando Juárez de 24, Álvaro Gudelio Navarro Barrios, Juver Emigdo Calderón, de 63, Antonio Aroldo Arreaga López, de 25 y Nuvia Julieta Recinos, todos sindicados por el delito de fraude.

  • Nota: Génesis Agustín.
COMPARTIR