RutaPaís2032 | Guardias del SP culminan capacitación en Tácticas Operativas 

1376

Con éxito culminaron  66 agentes del Grupo Élite Penitenciario el curso Tácticas Operativas Penitenciarias impartido por instructores de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Director del Sistema Penitenciario (SP), Juvel de León asistió a la ceremonia  de clausura en donde se realizó la imposición de boinas al Grupo Élite, que forman parte del comando de traslados y requisas.

El Director de León indicó que es una instrucción del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, capacitar a los guardias del SP.

“Nuestro objetivo es capacitar a nuestros guardias, fortalecerlos y dignificarlos en el trabajo que día a día realizan en atención al resguardo de los privados de libertad y de la sociedad guatemalteca”, comentó de León. 

En la capacitación participaron 55 hombres y 11 mujeres, como parte de un proceso de profesionalización para darles a los guardias del SP las herramientas necesarias para poder desempeñar de una mejor manera su trabajo.

El funcionario agradeció el apoyo de las autoridades de PNC para capacitar a los elementos del SP, debido a que el curso fue impartido por entrenadores de las Fuerzas Especiales de Policía como parte de un proyecto de fortalecimiento interinstitucional.

“Hoy estamos culminando una semana de arduo trabajo de capacitación que tuvieron los guardias, con la imposición de las boinas que los acreditan a ellos grupo élite de requisas y traslados, esperando que la porten con mucho orgullo en beneficio de la sociedad guatemalteca”, puntualizó el Director del SP. 

Nota: Wendy Alvarez.

Fotografía: Roberto López.

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.

COMPARTIR