#RutaPaís2032 | Guardias penitenciarios reciben curso intensivo para el uso de armas de fuego

159

Un curso intensivo en entreno táctico para el uso y manejo de armas de fuego, está siendo impartido a los  agentes penitenciarios del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, expuso Corine Dedik del Primer Viceministerio de Seguridad.

El curso lo reciben todos los agentes VTP que actualmente están en Fraijanes I y los que están en la Academia del Nuevo Modelo.

“El entrenamiento de armas de fuego es importante que sea realizado con cierta frecuencia, con el objetivo que los guardias adquieran experiencia en la manipulación y reacción de sus armas de fuego y para que en una situación de emergencia ellos conozcan que hacer”, comentó Dedik. 

Para Edgar Froilán, instructor de tiro, los guardias VTP han recibido una capacitación en cuanto al uso táctico de armas de fuego, específicamente pistolas Tanfoglio, la Pietro Veretta y el Fusil AK – 47 que son utilizados en el Sistema Penitenciario.

Para dicha capacitación se están utilizando 10 fusiles, 15 pistolas y se cuentan con 700 municiones para 9 mm. y 100 de calibre 7.62 para los fusiles.

Por su parte Yeni Rivas,  agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria dijo que en la capacitación participaron 19 mujeres y 18 hombres para un total de 37 agentes.

“Durante los cuatro días hemos realizado trabajos de cardio y acondicionamiento físico, tácticas de disparo en seco y con munición los flancos derecho e izquierdo, media vuelta, siempre utilizando el armamento que utilizamos en nuestros puestos de trabajo”.

Para finalizar la Agente VTP, compartió que sale satisfecha por lo realizado debido a que en la ronda de disparos con pistola 9 mm. fue la que mejor puntuación obtuvo del los 37 agentes penitenciarios.    

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR