#RutaPaís2032 | Inauguran nueva Subestación Policial en San Cristóbal Verapaz 

92

La Policía Nacional Civil inauguró la nueva sede de la Subestación policial en el Municipio de San Cristóbal Verapaz, del departamento de Alta Verapaz para reforzar la seguridad de los pobladores.

La nueva Subestación Policial tiene cuadras para los 25 elementos de PNC que estarán destacadas y áreas especiales para oficinas de Seguridad Ciudadana, atención al ciudadano y la víctima para mujeres que sufren problemas de violencia intrafamiliar.

La Subestación Policial forma parte del nuevo Centro de Atención Integral de Seguridad Ciudadana que también albergará a la Policía Municipal de Tránsito de la localidad, parque infantil, canchas deportivas y un centro de monitoreo.

El Subdirector General de Operación, Rony Espinoza, indicó que  este es un Centro Integral de Seguridad Ciudadana porque se articulan esfuerzos para prevenir y hacer trabajo de seguridad para mejorar el bienestar de la población.

La obra fue construida con fondos de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos –INL– con una inversión que asciende a más de $ 44,000.00.

Según Hugo Guevara, nuevo Director de INL  es un honor inaugurar la comisaría modelo  que ayudará a PNC a mejorar la seguridad ciudadana a través de la comisaría modelo.

“Está comisaría tiene como objetivo mejorar la seguridad  y ampliar la capacidad  de  PNC para investigar y solucionar los delitos, a través patrullaje combinados que incluyen monitoreos y vigilancia, programas de prevención del delito e investigación criminal”, puntualizó Guevara. 

  • Nota: Wendy Alvarez.
  • Fotografía: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR