Con el objetivo de fortalecer el acercamiento comunitario y prevenir la violencia, autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Embajada de Estados Unidos, vecinos y la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz inauguraron la Subestación 51-53 de la Policía Nacional Civil (PNC), en la Aldea de Salacuim del departamento.

La subestación está equipada para resguardar 12 agentes policiales, que tendrán a su cargo varias aldeas.

El comisario distrital, Gelser Godinez, indicó que en 2001 la PNC llegó a Salacuim y desde entonces ha apoyado a la población.

“Hago el llamado a la población para confiar en su policía, ya que se ha profesionalizado constantemente, para brindar un mejor servicio y sobre todo para tener un acercamiento comunitario”, afirmó Godinez. 

La subestación contó con el aporte de 100 mil dólares de INL Guatemala, para la construcción y acondicionamiento de los módulos de las nuevas instalaciones.

Hugo Guevara Director de INL Guatemala, comentó que han construido 29 comisarías modelos en Guatemala, las cuales serán para el acercamiento comunitario y para prevenir la violencia en la localidad.

Jorge Córdova alcalde municipal agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Gobernación, INL-Guatemala, RTI de la Embajada de Estados Unidos y de las comunidades locales.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR