#RutaPaís2032 | Lanzan proyecto de fortalecimiento policial en San Pedro Ayampuc 

143

“Policía y comunidad unida”, el lema de trabajo que a partir de este día emplean en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, luego del lanzamiento del Proyecto de fortalecimiento de la capacitación de los recursos humanos de la Policía a través de la divulgación de la filosofía de Policía Comunitaria.

Este proyecto, impulsado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), pretende un modelo de seguridad ciudadana desde la participación de la población, se convertirá el trabajo reactivo a preventivo de la Policía Nacional Civil.

Cada agente de policía tendrá la obligación de modificar el concepto de patrullaje policial, puestos fijos y/o aspectos relacionados a su quehacer cotidiano. Deberá acercarse al ciudadano, conocer sus necesidades y problemas, no sólo en seguridad pública, sino en otras circunstancias que tengan la categoría de problemática social.

“Gracias Policía Nacional Civil por tomar en cuenta a mi municipio; hoy San Pedro Ayampuc se convertirá en modelo a nivel nacional y eso nos complace” manifestó el alcalde Fredy Peláez, al afirmar que la entidad edil estará anuente a apoyar las necesidades policiales y que dará la auditoría necesaria a este proyecto que será de beneficio para todos los vecinos.

Por su parte, el representante de JICA, Seiji Tomiyasu, dijo estar agradecido con cada uno de los elementos policiales que pondrán en práctica este proyecto inspirado en el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC).

El Subdirector General de Operaciones Rony Espinoza, instó al personal policial a esforzarse para lograr los objetivos previstos. Dar lo mejor y trabajar de la mano con la comunidad de San Pedro Ayampuc y agrego “tenemos profesionales dentro se las filas policiales y estarán trabajando mano a mano con ustedes”.

Mientras que el jefe de JEPEDI Comisario General Mauricio Yax Solís, instó a la población de San Pedro Ayampuc a unirse a la Policía para desarrollar un trabajo óptimo.

Por medio del proyecto se implementarán y colocarán cámaras de vídeo vigilancia.

COMPARTIR