Para brindar un mejor servicio y de acercamiento a la ciudadanía, 72 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron en Licenciatura en Ciencias Policiales Especialistas en Policía Comunitaria, esto con cooperación de la Universidad De Occidente.

Al acto asistió el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, el Director General de la PNC, Nery Ramos, Stu Velasco subdirector General de Investigación Criminal, Ervin Mayer Director General adjunto de PNC; así como Ottavio Benfatto Buggin rector de la Universidad de Occidente, José Adolfo Reyes Director del Instituto de Ciencias Policiales y Seguridad.

Las autoridades graduaron a tres promociones conformado por 62 hombres y 10 mujeres que tendrán que replicar conocimientos en sus centros de trabajo para continuar con la profesionalización policial.

El Ministro Rivas, comentó que cada uno de los graduandos se han esforzado para obtener el titulo que llenará de satisfacciones la vida del agente para una mejor convivencia de paz y seguridad .

“Nosotros como representantes de la gestión pública tenemos el compromiso de ir de la mano con esas exigencias para atenderlas y para eso es importante actualizarnos, formarnos y educarnos, que nos lleva a un proceso académico relacionado a la participación ciudadana, refirió Rivas.

 

Además el titular de la Cartera del interior instó a los agentes a continuar profesionalizandose y formándose para desarrollarse en un futuro.

Nery Ramos director de la PNC, expresó que el grupo de guatemaltecos que han decidido seguir avanzando en la profesionalización y es un aporte para el país.

José Adolfo Reyes director del Instituto de Ciencias Policiales y Seguridad, comentó que los graduandos son jóvenes con sueños. Y se que la educación es una acción para que el pueblo camine.

  • Nota Flopr Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes
COMPARTIR