#RutaPaís2032 | Presidente conoce trabajo de prevención en escuelas de Huehuetenango

99

En su gira de trabajo por el departamento de Huehuetenango, el Presidente Jimmy Morales visitó la escuela Amalia Chavez donde conoció el trabajo que realizan agentes de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil.

Para conocer los Programas de Prevención GREAT, DARE, Policía Tu Amigo y Deporte Educativo, el Mandatario se hizo acompañar del Tercer Viceministro de Prevención, Axel Romero y ambos se sentaron a escuchar una clase de uno de los programas que se imparten a más de 265 alumnas de la Escuela para niñas Amalia Chavez.

Luego de hacer el recorrido el Presidente escuchó una melodía y una poesía por parte de dos alumnas del establecimiento.

Después de innumerables muestras de cariño Morales  motivó a las niñas a continuar estudiando, para que puedan alcanzar su sueño de ser profesionales y agradeció públicamente a los catedráticos del establecimiento por su vocación de servicio.

“Sé que hace falta mucho, sé que no hemos logrado como Estado poder hacer la dignificacion que necesitamos para todos los servidores públicos, incluidos los maestros, pero gracias por esa vocación que tienen”, puntualizó Morales. 

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR