#RutaPaís2032 | Prevención propone mesa de diálogo con autoridades de Huehuetenango

205

El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Axel Romero propuso una mesa de diálogo entre autoridades de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, vecinos y autoridades de Gobierno para solventar la problemática de conflictividad social, esto luego de reunirse con diputados de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional en el Congreso de la Republica.

En la reunión estuvo presente el  Subdirector de Operaciones, Rony Espinoza, y, Stu Velasco de Investigación Criminal así como el jefe de Polimerc Bladimir Shade Solís.

En tema de conflictividad en Santa Cruz Barillas, Romero explicó la necesidad de realizar una mesa de diálogo entre autoridades locales, vecinos y de gobierno, “estoy en toda la disponibilidad de apoyar el esfuerzo de convocatoria interinstitucional para que se diseñe un proceso de salida a las problemáticas”.

Para Stu Velasco la PNC ratifica su compromiso de participar en mesa de trabajo y hoja de ruta para Santa Cruz Barillas.

“La PNC tiene preparación de recurso humano y logístico para instalarse en la edificación que proveerá el alcalde Gilberto López”, agregó Velasco.

El subdirector Espinoza, la solicitud de contar con elementos de PNC en Huehuetenango es positivo, “aplaudo que las mismas autoridades locales y diputados de Huehuetenango pidan PNC, de nuevo, a Santa Cruz Barillas,  no pensemos solo en una subestación sino en un complejo integral de seguridad y justicia”.

  • Nota: Flor Ortíz.
  • Fotografía: PNC.
COMPARTIR