#RutaPaís2032 | Sacatepéquez contará con nueva Estación Policial 

478

Para dignificar la labor policial el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, informó sobre la reconstrucción de la Estación Policial en Sacatepéquez, esto luego que gobiernos anteriores dejaran abandonada la obra que albergaría a los elementos que brindan seguridad en distintos municipios.

“Nosotros como autoridades recibimos de otras administraciones comisarías sin finalizar siendo la de Quetzaltenango, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque y Retalhuleu, de las cuales ya ha sido resuelto el problema y próximamente serán inauguradas”, afirmó Rivas Lara.

En el caso de la comisaría de Sacatepéquez, el titular de la Cartera del interior, dijo que para habilitarla necesitan de tres a cinco millones de quetzales, pero que además tienen el ofrecimiento de la Embajada de Estados Unidos de cooperar con 250 mil dólares y además el donativo de Cooperación Española de cuatro motocicletas para el tema de turismo.

“Se quieren sumar a ese esfuerzo, se los agradezco y me comprometo a hacer las readecuaciones presupuestarias para que a finales de este año o el próximo como máximo la sede quede inaugurada”, finalizó Rivas Lara.

Como parte de este proyecto, dicha estación policial fue visitada por el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos y el Diputado Julio César Ixcamey, quienes verificaron el estado de las instalaciones.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR