#RutaPaís2032 | Se fortalece acercamiento de PNC con pobladores de Tajumulco e Ixchiguán 

179

El viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila, felicitó a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), que brindan seguridad a las comunidades de Ixchiguán y Tajumulco en San Marcos, asegurando que la institución está marcando la diferencia de apoyo y hermandad al fortalecerse el acercamiento con los pobladores. 

Esto luego que la Unidad de Prevención del Delito de la PNC realizara una jornada médica en la comunidad de Villa Real en Tajumulco así como actividades lúdicas para los niños y niñas.

En la actividad participó José Antonio Tzuban subdirector de Prevención de PNC, Yodzaida Garcia Subdirectora de la SGAIA, así como elementos policiales.

“Felicito a todos los agentes que han participado en las distintas actividades que han llevado a cabo en la región para que la población vea que los agentes buscan recobrar la paz y una convivencia tranquila”, indicó el viceministro. 

Dávila, dijo que las medidas de seguridad continuarán y las jornadas médicas para que la tranquilidad en las comunidades llegue.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR