Se ejecuta operativo contra la trata de personas

329

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un fuerte operativo en la Ciudad Capital y el municipio de San Miguel Petapa para desarticular una estructura criminal que se dedica a la trata de personas.

Un total de 9 allanamientos se realizaran este día para ejecutar varias órdenes de aprehensión y el posible rescate de menores de edad o cualquier persona que este retenida contra su voluntad. Esta estructura que operaba en la ciudad capital se dedica a la trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual.

Según la información recabada en el proceso de investigación esta banda se dedicaba a reclutar menores de edad a quienes bajo la promesa de empleo sometían a cirugías estéticas para posteriormente ser explotadas sexualmente.

Al momento se reporta una captura en la Colonia Amparo II, Zona 7, de una mujer identificada como Magdalena Aracely Castro Godínez de 22 años, los operativos continuarán durante el día por lo que no se descarta se realice la detención de más personas.

Nota: Wendy Álvarez.

COMPARTIR