Se gradúa cuarta promoción del proyecto “Centros Pirámide”

521

Un total de 27 jóvenes entre las edades de 15 a 18 años, de las áreas de Villa Nueva y Villa Canales, se graduaron como parte de la cuarta promoción del proyecto de convivencia ciudadana y prevención del delito “Centros Recreativos Pirámide”, acto al que asistió el tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero.

Los jóvenes obtuvieron su diploma de primaria y tercero básico, luego de su aprendizaje continuo por medio de un curso acelerado de dos años, así como una capacitación constante en programas coordinados por el INTECAP.

Romero felicitó a los jóvenes por el logro alcanzado y explicó que este es un proyecto que cuenta con el apoyo de cinco viceministerios y dos municipalidades y que gracias a las coordinaciones, se realizó la transición de un proyecto privado a institucional.

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, instó a los jóvenes a seguir adelante y les agradeció a los viceministerios e instituciones que apoyan el proyecto, por la labor que realizaron durante este año e indicó que espera que el 2017 el trabajo sea aún mejor.

Leonel López, quien formó parte de esta cuarta promoción, manifestó su agradecimiento por la nueva oportunidad académica que se le brindó, ya que cumplió una de sus metas de vida.

El proyecto “Centros Recreativos Pirámide”, fue creado con el objetivo de prevenir la violencia juvenil, por medio de la implementación de programas educativos y recreativos, destinados a niños y adolescentes, para evitar que se involucren en hechos ilícitos.

Actualmente existen dos centros, ubicados en Villa Canales y Villa Nueva, en los cuales se atiende a jóvenes que viven en zonas con altos índices de violencia y que han sido expulsados del sistema de educación formal, para brindarles nuevas oportunidades académicas y enseñarles oficios para que puedan trabajar.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Roberto López.
COMPARTIR