Los integrantes de la 51ª promoción del Curso Básico para Formación de Agentes de la Policía Nacional Civil, Extensión Regional de Occidente, se graduaron este viernes, en las instalaciones de la academia de Huehuetenango, acto al que asistieron el Ministro y Viceministro de Seguridad de Gobernación, así como los altos mandos de la entidad policial.

A los 563 agentes que conforman la promoción, les fueron entregados los uniformes, que consisten en camisas, pantalón, gorra, equipo orgánico integrado por grilletes o esposas y arma de fuego.

El titular de la cartera del interior felicitó a los graduandos por su compromiso con la seguridad y a las autoridades de la PNC, por el trabajo que han realizado para disminuir los índices delincuenciales.

El total de nuevos agentes será asignado en diferentes puntos del país, con lo cual vendrá a reforzar las acciones de seguridad ciudadana que realiza la PNC en el territorio nacional, ya que con su integración la cantidad de policías ascenderá a 42 mil 591.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: MINGOB PNC

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes