En el Campo de Maniobras de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), se realizó la graduación de 500 agentes policiales, quienes concluyeron sus estudios de especialización y se les otorgó un distintivo impuesto por las autoridades del Ministerio de Gobernación y altos mandos de la PNC.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, felicitó a los agentes que finalizaron sus estudios de especialización, porque se busca que la sociedad guatemalteca confié en la Policía.

secundaria“Se busca dignificar a los elementos que diariamente salen a las calles para cuidar y proteger a los guatemaltecos, ante esto los instó a que continúen cosechando buenas acciones y se alejen de las tentaciones del crimen organizado”.

Las autoridades impusieron un botón alusivo a la graduación de las Especialidades, donde se graduaron 110 mujeres y 390 hombres, de las distintas unidades entre ellos está el Gabinete de Criminalística (GACRI), con  11 agentes, la División de Información Policial (DIP)  con 39; la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC)  212; el área de Técnología con 29; la División Especializada contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) 49; la División de Armas y Explosivos (DIDAE) 40; División de Fuerzas Especiales de la Policía (DIFEP) con 38, la Inspectoria General con 52; así como de la Docencia Policial I con 9 Docencia Policial II , con 7 y del Curso Intermedio de Docencia, policial 6.

El Director de la PNC, Nery Ramos y Ramos, dijo que todos los días los elementos policiales deben profesionalizarse para ser una institución mejor.

tercera

“Se deben mejorar las expectativas para que los ciudadanos puedan confiar en su policía y se sientan orgullos de lo que están realizando todos los días, debemos profesionalizarnos para no quedarnos atrás de las estructuras criminales”, afirmó Ramos.

Así mismo, Juan Fernando Pineda, Subdirector de Estudios y Doctrina de la PNC, aseguró que cada uno de los agentes finalizó las especialidades cuenta con un conocimiento más el cual debe ser puesto en práctica para lograr contribuir a la lucha de grupos delincuenciales.

  • Nota: Flor de María Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado y Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Postproducción: Estuardo Valdéz
Swiffy Output
COMPARTIR