Se promueve agenda regional para atención a migrantes – LGBTI-

201

Ayer finalizó el Taller “Migración y poblaciones Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI)”, en el cual participaron representantes de instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales y activistas de Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

La capacitación tuvo lugar en la Ciudad de Guatemala, fue promovida por la Organización Internacional para las Migraciones –OIM-, en el marco del Programa Mesoamérica, el cual promueve el cumplimiento de los derechos de los migrantes vulnerables.

Durante los tres días del Taller, los participantes realizaron diferentes actividades entre ellas el Panel “Avances, desafíos y oportunidades en materia de protección de poblaciones LGBTI”, como panelistas se contó con la participación del Jefe de la Misión OIM Guatemala, El Salvador y Honduras, Jorge Peraza.

Con el objetivo de concientizar a los participantes y fortalecer la prevención se repasaron historias reales de violaciones de los derechos humanos de los migrantes en tránsito.

Luego de identificar las necesidades de la población migrante LGBTI, OIM, ONGs e Instituciones, acordaron promover una agenda regional de atención a poblaciones migrantes LGBTI, con el objetivo de garantizar espacios seguros y fortalecer las acciones que se realizan en pro del cumplimiento de los derechos de las poblaciones vulnerables.

La Dirección General de Migración, apoya y participa en estas actividades consiente de la situación que enfrentan las poblaciones vulnerables ya sea por su situación social, cultural, política y personal.

  • Fotografía: OIM Guatemala
COMPARTIR