Se realiza primera reunión de la Comisión de Desarrollo Social de CONADUR

251

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero se reunió con miembros de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural –CONADUR-, con el objetivo de aprobar el plan de trabajo de la comisión para el año 2017.

El Funcionario indicó que este año se realizó una reformulación de las comisiones del CONADUR, para alinearlos con los objetivos de trabajo de la Política Nacional de Desarrollo K’ATUN 2032.

En este replanteamiento el Viceministro Romero quedó en la presidencia de dos comisiones: Desarrollo Social y Niñez, adolescencia y juventud, las cuales estarán a cargo de poder articular las políticas que sean pertinentes para la atención de grupos con vulnerabilidad social, al tener en cuenta que las comisiones tienen como competencia la formulación de sugerencias para la toma de decisiones del CONADUR.

Durante la primera reunión de la comisión se autorizó el Plan de Trabajo que se estará presentando para la reunión de CONADUR a realizarse el próximo 30 de agosto.

La Comisión de Desarrollo Social está integrada por los Ministros de Gobernación, Salud, Educación, Desarrollo Social y Cultura y Deportes, representantes del Consejo Nacional de la Juventud –CONJUVE-, Consejo Nacional para la atención a las personas con Discapacidad –CONADI-, Consejos Regionales de Desarrollo, Corporaciones Municipales, Organizaciones de Mujeres y Academia.

Nota: Wendy Álvarez                                                     Foto: Roberto López                                                     Video: Felipe Castillo/Antonio Reyes

COMPARTIR