Se reforzará seguridad en carreteras durante Fiestas Agostinas

227

Para establecer un plan de seguridad a favor de los turistas extranjeros que visitan Guatemala con motivo de las Fiestas Agostinas, representantes del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC), Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Ministerio Público (MP) participaron de una mesa técnica interinstitucional.

El objetivo es reforzar la seguridad en carreteras para prevenir delitos contra turistas extranjeros, debido a que las autoridades tienen identificadas algunas rutas en donde se han registrado asaltos contra turistas, principalmente salvadoreños, situación que se encuentra bajo investigación.

Según Ludwig Godínez, coordinador del Centro de Comunicación Interinstitucional (CECOIN) del Ministerio de Gobernación, el trabajo de esta mesa técnica es proponer mejores estrategias de seguridad para los turistas, debido a que se avecinan las Fiestas Agostinas.

“Queremos adelantarnos para darle un buen servicio al turista en su estadía en nuestro país”, comentó Godínez.

En la actividad participaron representantes de la División de Seguridad Turística DISETUR, jefes de las comisarías de Escuintla, Jutiapa y Santa Rosa, Distrito Sur, División de Operaciones Conjuntas (DOC) y Equipos de Investigación, para coordinar las acciones necesarias y planificar los operativos para incrementar la seguridad en las carreteras que conducen desde El Salvador hasta la Ciudad de Guatemala y los principales lugares turísticos.

Este es el segundo año que se trabaja por medio de la mesa técnica, como resultado del trabajo en conjunto en 2016 se logró la desarticulación de una banda que se dedicada al asalto de turistas.

Con esta acción que fue bien vista en el extranjero, se obtuvo un resultado positivo al incrementar en un 60 % las visitas de turistas a nuestro país durante las Fiestas Agostinas.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR