Secuestros han disminuido en un 90 % en los últimos años

407

Derivado de un trabajo coordinado entre la Fuerza de Tarea del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público (MP), en los últimos años se ha registrado una disminución del 90 % del delito de secuestro en el país, y para continuar reforzando el trabajo que se realiza este día fue inaugurada la Fiscalía contra el Secuestro.

En la actividad participó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, quien indicó que la inauguración de esta Fiscalía es un paso muy importante en la lucha contra la delincuencia organizada que se ha dedicado por muchos años al secuestro.

“El trabajo en conjunto entre los equipos de PNC y MP se verá  fortalecido, la labor de coordinación se reforzará con la creación de esta Fiscalía de sección”, comentó Rivas.

La Fiscal General Thelma Aldana indicó que la inauguración de este Fiscalía obedece a generar una respuesta concreta a las necesidades de la población en búsqueda de justicia y hacerle frente al delito de secuestro, para atender con especialización a las víctimas y fortalecer las capacidades en materia de investigación criminal.

Además de indicar que se mantiene el compromiso entre el Ministerio Publico, Ministerio de Gobernación y Comando Antisecuestro de PNC, a luchar ante este fenómeno criminal, con el objetivo de brindar una mayor cobertura y atención especializada a este delito, se inaugura la Fiscalía contra el Secuestro.

Durante el año 2017 se han denunciado 7 secuestros, los cuales se han resuelto de forma exitosa y se registra la detención de 50 personas implicadas con estas bandas delincuenciales, así lo indicó Stu Velasco, Subdirector de Investigación Criminal.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Felipe Castillo / Antonio Reyes.
COMPARTIR