El viceministro de seguridad del ministerio de Gobernación, Ricardo Guzmán, fue citado junto a representantes de la Policia Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa y Dirección General de Migración a la bancada FUERZA  del Congreso de la República.

Con el objetivo de identificar personas y vehículos para mantener el orden y la seguridad pública en las regiones fronterizas  y pasos ciegos y en toda la zona limítrofe de los departamento fronterizos con países con El Salvador y Honduras para contrarrestar toda las actividades delictivas.

Así mismo la reunión buscaba dar a conocer las acciones policiales para contrarrestar la migración de pandilleros de distintos paises.

Guzmán, aseguró que el trabajo que han realizado ha logrado la detención de pandilleros así como personas de agrupaciones terroristas.

“Trabajamos en conjunto para brindar una mejor protección a los ciudadanos que reciden  y los que no viven en Guatemala. El trabajo continuará y se implementan tres fuerzas de tarea”, informo Guzmán.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional Civil, Ervin Geovany Veliz, informó que las acciones policiales han  dado buenos resultados, puesto que se han detenido a pandilleros salvadoreños que han sido repatriados de Estados Unidos y buscan permanecer en Guatemala e integrarse en grupos de pandillas afines.

“El trabajo ha sido arduo y buscamos brindar seguridad a todos los guatemaltecos que viven en los alrededores de las fronteras y evitar actos delictivos en dichas áreas”, afirmó Veliz.

Motivos por los cuales fueron felicitados por el Diputado Raúl Romero, de la Bancada Fuerza.

Quien los instó a seguir trabajando por brindar seguridad a los ciudadanos, pero sobre todo en las fronteras.

“Los felicito e insto a que sigan trabajando por brindar proteccion a los guatemaltecos, porque impedir el ingreso de grupos terroristas es algo muy delicado y difícil de atender, pero el trabajo que realizan es bastante efectivo y los motivo a continuar “, comento Romero.

Swiffy Output
COMPARTIR