Seis hombres capturados por atentar contra la PNC durante persecución

187

Seis hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil, tras una extensa persecución y estos decidieron usar sus armas de fuego para intimidar a los agentes policiales. No obstante fueron copados, neutralizados y consignados.

Esta acción tuvo lugar en la 3 avenida, lote 252, aldea El Milagro, zona 0, Masagua, Escuintla; donde la PNC realizaba un recorrido de seguridad ciudadana, pero varios vecinos se acercaron para denunciar a los hombres que estaban dentro de una camioneta agrícola con varias armas de fuego.

Los individuos al observar la presencia policial, optaron por escapar en el vehículo y en la ruta dispararon contra la integridad de los elementos de la Policía. Al verse acorralados, intentaron escapar a pie, no obstante fueron aprehendidos a pocos metros.

Los detenidos fueron identificados como Cristián Tomas Ajanel Nix, Lusvin Ojot Sanchez, ambos de 22 años; Eustaquio Ajanel Nix, 30; Pedro Luis Dubon Arreaga, 32; William Cruz Hernández y Luis Antonio López Osorio, estos últimos de 25 años.

Se conducían a bordo de la camioneta Mitsubishi P- 357DRQ, línea Montero sport, color gris policromado. En el interior del automotor se localizó una escopeta calibre 12, con seis municiones; una pistola calibre 9mm. con número de registro ilegible, una tolva y cuatro municiones útiles, así mismo en el piso del automotor se decomisó 5 casquillos y les fue decomisado 41 bolsitas con marihuana .